Convenio de ESLE con Izarra Centre de Ermua

● El convenio tendrá una duración de dos años ● Izarra Centre cederá espacios e infraestructura para el desarrollo de jornadas y eventos desarrollados por ESLE

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE) e Izarra Centre, de Ermua, han suscrito un convenio de colaboración para unir sinergias y trabajar de forma coordinada de cara a alcanzar los objetivos de cada uno de ellos cuándo éstos resulten coincidentes, El acuerdo entre Izarra Centrey ESLE tiene un carácter bianual y es prorrogable, si ambas partes así lo consideran.

Las líneas de colaboración entre ambas organizaciones se centrarán en ayudar a fomentar empresas de base tecnológica y las estrategias para el desarrollo de una innovación abierta (Open Innovation).

De igual modo, ambas organizaciones tratarán de potenciar y poner en valor las capacidades tecnológicas e innovadoras con las que cuenta y está dotada la infraestructura Izarra Centre, al servicio de las empresas allí instaladas.

Izarra Centre ha sido promovido por la sociedad pública municipal Promosa de Ermua para facilitar la diversificación del tejido económico del municipio vizcaíno. Los responsables del proyecto quieren atraer empresas de base tecnológica relacionadas con sectores estratégicos e innovadores en unas modernas instalaciones.

Este centro fue el marco elegido por ESLE el pasado 14 de marzo para la celebración de una jornada de internacionalización que tenía por objetivo impulsar la colaboración entre los socios de la asociación en proyectos de internacionalización.

El Izarra Centre es un edificio inteligente (domótico) que está dotado de infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones de última generación, con una muy potente red de banda ancha y fibra óptica. Además cuenta con elementos y servicios comunes como salas de conferencias y de reuniones, salas de recepción y acogida, archivo, aparcamientos, entre otros servicios.

Convenio firmado

El Convenio ahora firmado pretende impulsar la colaboración entre ambas partes para aunar sinergias y esfuerzos mediante la cooperación, difusión y divulgación de actividades, eventos, congresos y demás en el campo de las TICs .

La idea es promover nuevos negocios y programas en este centro basados en la estrategia ‘Open Innovation’. Se trata por tanto de dar a conocer y difundir tanto el edificio Izarra Centre como la dotación tecnológica con la que cuenta y está equipada la infraestructura.

De esta manera, Izarra Centre cederá espacios e infraestructura para el desarrollo de jornadas y eventos desarrollados por ESLE en el marco de la estrategia para el fomento de empresas de base tecnológica en dicha instalación. De igual modo, Izarra Centre divulgará en su red aquellas actividades de ESLE acordadas por ambas partes que resulten de interés.

ESLE, por su parte, divulgará entre sus asociados/as las actividades desarrolladas en Izarra Centre y abrirá la posibilidad de que el ayuntamiento de la villa o sus sociedades públicas u organismos varios instalen stands comerciales para dar Izarra Centre conocer en el marco de los eventos y actividades públicas que organice ESLE.