LIBRECON 2018

Asamblea General Ordinaria 2019

Los asociados de ESLE tienen una nueva cita el día 20 de junio, cuando tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación para el año 2019. En ella, los participantes podrán conocer, entre otros, los resultados de los proyectos Smartener con el clúster de energía y construcción, así como los de los estudios llevados a cabo para la colaboración intersectorial entre ESLE y Fluidex (Asociación Española de Equipos, Soluciones y Tecnologías de Proceso en la Manipulación de Fluidos).

En cuanto a la línea estratégica de internacionalización, se comunicarán los resultados de 2018 y comienzos de 2019, que tenía como objetivo consolidar la imagen del sector TIC de la CAPV en Alemania con la presencia en la feria CEBIT y la misión prospectiva realizada en febrero de 2019 a Dubai como parte de los países GCC (Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico). Además, se repasarán los resultados del mayor hito de ESLE en 2018, LIBRECON powered by CEBIT, evento celebrado en noviembre del pasado año bajo el acuerdo con Deutsche Messe.

Actividades para 2019
La Asamblea de ESLE servirá también para dar a conocer a los asistentes los distintos proyectos puestos en marcha para consolidar el posicionamiento de las empresas de tecnologías abiertas en 2019. Entre ellos, la nueva línea de internacionalización dirigida hacia Estados Unidos y el polo de California, poniendo de manifiesto la relevancia de las capacidades de las empresas asociadas.

Proyectos 2018: Smartener y Fluidex
El proyecto Smartener, apoyado por el Programa Elkarlanean de la Diputación Foral de Bizkaia, está dirigido a la caracterización, puesta en marcha e identificación de necesidades y ámbitos de oportunidad de la cadena de valor vizcaína de la eficiencia energética inteligente aplicada al entorno construido.

Fluidex, por su parte, es un proyecto en el que se han realizado estudios de la cadena de valor para identificar potenciales oportunidades de colaboración entre los sectores de la manipulación de fluidos y las tecnologías libres. El objetivo: Conocer temáticas prioritarias sobre las que establecer vías de trabajo conjuntas.

Cuándo: 20 de junio, 10h. en primera y 10.30h. en segunda convocatoria

Dónde: Auzofactory de Rekalde. c/Gordoniz, 44-1ºplanta. Bilbao